VALENCIA.- El sistema Marina Alta de la
Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha entrado en situación de
emergencia por escasez en el mes de febrero de 2024.
alicanteconfidencial@gmail.com / "Sin el debate, sin la crítica, ninguna Administración y ningún país pueden triunfar y ninguna república puede sobrevivir" (John F. Kennedy) * Newsletter de opinión e influencia, sin afán de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en 1982 por Francisco Poveda, periodista licenciado por la UCM desde 1976
Así lo señala el Informe de Seguimiento de la Seguía y Escasez para este mes que ha publicado este martes que esta zona es la tercera de la Confederación en entrar en emergencia por escasez tras los sistemas Palancia-Los Valles y Sénia-Maestrat.
La escasez es la situación de carencia de recursos hídricos para atender las demandas de agua previstas. Si bien la escasez estructural representa una «situación continuada que imposibilita el cumplimiento de los criterios de garantía en la atención de demandas».
El informe también señala que los sistemas Mijares-Plana de Castellón, Serpis, Marina Baixa y Vinalopó-Alacantí se encuentran en situación de prealerta.
Respecto a los escenarios de sequía prolongada, hay un total de cinco sistemas que se encuentran en esta situación: la Marina Alta, Magro, Bajo Turia, Palancia-Los Valles y Mijares-Plana de Castellón.
Se define como sequía prolongada aquella producida por circunstancias excepcionales o que no han podido preverse razonablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario