Se trata de un acuerdo aprobado por la plantilla, por mayoría simple y entrará en vigor desde mayo abonando atrasos generados con carácter retroactivo desde enero.
En el acuerdo cabe destacar varios siguientes puntos. Uno es una subida salarial, "la más grande de la historia de Tempe (Inditex), del 14%" distribuida en 2024: 5% (con carácter retroactivo desde el 1 de enero); en 2025: 5% y en 2026: 4%.
Se han aumentado todos los pluses entre un 10% y un 45%. "A modo de ejemplo cabe señalar el plus de Sábados a 45 euros el sábado, un plus de Productividad a 100 euros al mes, un plus de Proyecto a 80 euros al mes.
Asimismo, se han aumentado las cantidades a percibir de las Ayudas Sociales entre un 15% y hasta un 40%, como, por ejemplo, familiares con enfermedad grave a 200 euros al mes, ayuda de Material Escolar a 200 euros al año, ayuda por nacimiento de hijo de 450 euros.
Organizativamente, se ha modificado la distribución de sábados a trabajar para que cada persona realice menos sábados al año de los que está haciendo actualmente, "con el fin de poder conciliar la vida familiar, laboral y personal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario