lunes, 30 de diciembre de 2024

La mayoría de los locales de ocio de la Comunitat permanecerán cerrados durante la tarde de Nochevieja y en Año Nuevo

 VALENCIA.- La Federación de Ocio y Turismo (Fotur) estima que la mayoría de los locales de ocio de la Comunitat Valenciana permanecerán cerrados durante la tarde de Nochevieja y en Año Nuevo porque "son fechas o momentos de menor relevancia comercial". No obstante, "tienden a priorizar la apertura en horarios y días donde se prevé una mayor afluencia de público, como la noche de Nochevieja", según una encuesta realizada a varios de estos locales.

El objetivo de este análisis es "obtener una visión general de las expectativas y la planificación para esta Nochevieja", según ha informado el clúster en un comunicado.

Durante la tarde de Nochevieja, la mayoría de los locales permanecerán cerrados. Un 68,2 por ciento de los establecimientos no abrirá en este horario, mientras que un 31,8 % sí lo hará, lo que muestra una tendencia mayoritaria hacia la actividad nocturna en lugar de la vespertina.

En contraste, la noche de Nochevieja muestra un "dinamismo notable". El 86,4 % de los locales abrirá para celebrar una de las jornadas "más significativas del año", mientras que solo un 13,6 % permanecerá cerrado.

El 1 de enero se caracteriza por una jornada de menor actividad, con un 68,2 % de los locales cerrados y un 31,8 % abiertos, lo que refleja el impacto de las "intensas" celebraciones de fin de año.

En cuanto a las expectativas sobre las fiestas que tendrán lugar en los locales, las opiniones están divididas entre quienes consideran que serán positivas (27,3 %), normales (27,3 %) y mejorables (22,7 %), mientras que un 22,7 % expresa una expectativa muy positiva. "Esto sugiere una visión moderada, posiblemente influenciada por factores externos como la situación económica o las tendencias del público", han indicado.

Por otro lado, un 72,7 % de los locales han confirmado que programarán actividades especiales durante, lo que "refleja un esfuerzo generalizado por atraer al público y diferenciarse en una temporada altamente competitiva".

El público mayoritario de estos locales es local (36,4 %), seguido por uno de ámbito nacional (31,8 %) e internacional (18,2 %). Un menor porcentaje (13,6 %) proviene de otras comunidades autónomas, lo que sugiere que la oferta de ocio en la Comunitat Valenciana durante la Navidad tiene un alcance mayoritariamente cercano, con una influencia "significativa" de turistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios: