ALICANTE.- Suma Gestión Tributaria ha cerrado la campaña de pago voluntario del IBI, IAE y otras tasas municipales de 2024 con una recaudación de 510,8 millones de euros, lo que representa el 92% de lo puesto al cobro y un incremento del 5,6% con respecto al ejercicio anterior.
Estos buenos resultados repercutirán positivamente en los 139 ayuntamientos alicantinos que tienen delegada la gestión y cobro en el organismo de la Diputación de Alicante.
La incorporación de nuevas entidades financieras, la ampliación de los servicios digitales y una atención presencial más flexible y eficaz han permitido generar 4,1 millones más de ingresos para los municipios.
Asimismo, la estrategia de comunicación cada vez más orientada y ajustada al perfil del contribuyente ha minimizado el número de ciudadanos que deben pagar recargos en ejecutiva.
En este sentido, en voluntaria el organismo tributario de la Diputación de Alicante ha facilitado el pago a más de 54.000 contribuyentes por un montante total de 36,7 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario