jueves, 19 de agosto de 2010

El PPCV asegura que Alarte "esconde la cabeza como el avestruz" ante unas posibles primarias en el PSPV

VALENCIA.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha asegurado que el responsable socialista, Jorge Alarte, "esconde la cabeza como el avestruz" ante unas posibles primarias en el PSPV y ha subrayado no entender "por qué no se convocan" cuando "todo el mundo" dentro de esta formación "dice que son positivas". Para Clemente, "esto pone en evidencia que Alarte sabe que pueden ser el fin de su carrera política".

Clemente ha realizado estas declaraciones en un comunicado tras las manifestaciones de Alarte, quien este miércoles ha recalcado que a su formación no le da "miedo" ni "la democracia ni a la justicia" al ser preguntado por la posibilidad de que se celebren primarias en el PSPV.

En opinión de Clemente, el posible proceso de primarias del PSPV "recuerda la gran mentira del robo de la alcaldía de Benidorm por parte del partido socialista" y ha señalado que no entienden "por qué no se convocan las primarias en el PSPV cuando todo el mundo dentro del partido socialista dice que son positivas".

"El valiente Alarte ya no sabe qué hacer para no perder su sillón en el PSPV", ha afirmado, al tiempo que ha considerado que es "'vox populi' dentro del partido socialista que nadie confía en él porque las contradicciones han sido constantes en su discurso".

En esta línea, el dirigente 'popular' ha asegurado que Alarte "tiene miedo porque sabe que va a perder las primarias, pues aquellos que confiaron en él ya no lo hacen ante su errática política en la Comunitat" y ha subrayado que, hasta el momento, Alarte ha sacado "peores resultados" que Joan Ignasi Pla --anterior dirigente socialista--, "lo que deja en entredicho su labor en nuestro territorio".

Clemente ha exigido a Alarte que "se preocupe primero por sus problemas en el seno de su partido antes de cuestionar a otros, ya que la labor realizada durante este tiempo ha decepcionado a quienes le apoyaron en el PSPV y hoy ya no lo quieren como secretario general y menos como candidato en 2011".

En esta línea, ha añadido que "muchos ya están moviendo ficha como Leire Pajín, Ximo Puig o Francesc Romeu", por lo que se ha peguntado si "se quedará con los brazos cruzados", ya que el PSPV "se ha convertido en una guerra de guerrillas".

Según sostiene Clemente, Alarte "pretende mostrar un desafío a todo aquel que se oponga a su candidatura a la Generalitat, como ya hizo en su momento su homólogo madrileño Tomás Gómez". "La diferencia es que Alarte no tiene a casi nadie de su federación a su lado y que aún no ha tenido que echar un pulso a Zapatero", ha matizado.

El secretario general de los populares valencianos ha augurado que "la voz temblorosa con la que ahora dice no tener miedo, se quebrará finalmente el día en que Zapatero revele el nombre del candidato que enviará Ferraz", puesto que "si Alarte ha aceptado sumiso cualquier decisión del presidente del Gobierno socialista, ahora no va a ser distinto, y mucho menos cuando sabe que en el PSPV ya nadie cree en él".

No hay comentarios: