Mario Flores ha realizado estas declaraciones en Alicante, durante una rueda de prensa en la que ha hecho un balance sobre la reprogramación presupuestaria del Ministerio de Fomento, en la que ha destacado que el pasado jueves, el ministro de Fomento intervino en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para clarificar la nueva reprogramación presupuestaria del Ministerio.
Al respecto, Flores ha señalado que "la intervención es una nueva muestra del desgobierno, sin sentido y despropósito del Gobierno del Presidente Rogríguez Zapatero, un Gobierno sin rumbo, sin dirección ni planificación, incapaz de sacarnos de la crisis en la que estamos inmersos".
"No vamos a permitir que el AVE a Alicante se demore más ya que es imprescindible para el turismo y la economía de la Comunitat, y es una prioridad que el Ministro debería tener en sus presupuestos y no demorar esta infraestructura que tantos beneficios puede dar al conectarse con otras Comunidades" ha remarcado el conseller.
Flores ha indicado que el Ministerio ha propuesto la financiación público-privada tanto para el acceso ferroviario a El Altet como para las instalaciones del tramo Alicante-La Encina.
El conseller ha manifestado que está "a favor de la utilización de las fórmulas de participación público-privada", pero ha señalado que en este caso "compromete la llegada del AVE en 2012 debido a la complejidad del procedimiento necesario para llevarla a cabo".
Según ha explicado, es necesario "realizar un estudio económico-financiero que justifique el modelo de financiación y someterlo a información pública antes de la licitación".
"El Ministerio no dispone en estos momentos ni de los pliegos de condiciones técnicas ni de este informe", ha indicado Flores, quien ha advertido que es preciso" asegurar que existe un interés empresarial, la disponibilidad de financiación bancaria y una contrapartida económica que evite un encarecimiento del precio del billete".
No hay comentarios:
Publicar un comentario