El tendido se integra en el subtramo segundo del recorrido entre Almansa y La Encina y cuenta con una longitud de 10,8 kilómetros. Las obras de construcción de esta plataforma fueron adjudicadas por un importe de 28,9 millones de euros.
El nuevo viaducto sobre la A-35 y la Acequia del Saladar está compuesto por seis vanos y una longitud total de 207,1 metros. Para su construcción se han utilizado 7.200 metros cúbicos de hormigón, destinados a tablero, pilas, estribos y cimentaciones, y han sido necesarios también 1.250.000 kilogramos de acero.
La cimentación se ha realizado mediante encepados apoyados en pilotes colocados en el lugar y girados en función de la oblicuidad de la superficie de la A-35 y de la Acequia del Saladar.
El encofrado de pilas son de tipo palmera, con sección rectangular maciza, y los estribos son muros de hormigón armado con una altura media de ocho metros.
La nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia se integra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento (PEIT) para los años 2005-2020.
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