Al respecto, Peralta ha lamentado que Camps, a pesar de la resolución del Tribunal Supremo sobre este caso --"que ha dicho que su actuación en la investigación por cohecho impropio sobre el tema de los trajes debía reabrirse porque era presuntamente delictiva"-- ha optado por "aferrarse" a la Generalitat.
Frente a esta resolución, ha insistido Peralta, la respuesta del jefe del Consell es "aferrarse a su condición de presidente, autoproclamarse candidato para las próximas elecciones prescindiendo del criterio de la dirección nacional del partido, y lanzarse en una huída hacia delante en la que va a ligar la Generalitat con la investigación judicial de su conducta".
Y, además, ha añadido, "con una perspectiva temporal que no tiene límite", puesto que "ya ha anunciado que no bastará con que sea una condena, sino que habrá que esperar a los sucesivos recursos".
"Y durante todo ese proceso, la Generalitat va a estar en los titulares como consecuencia de una conducta personal de Camps y de los principales líderes del PP valenciano", ha criticado.
Por ello, opina que el criterio de actuación de los máximos dirigentes del PP "ha sido única y exclusivamente su interés personal frente al interés colectivo, y ésa es la peor perspectiva que se merecen los valencianos en estos momentos", ha dicho.
A su juicio, los 'populares' "no tienen capacidad para hacer ningún tipo de política que no sea la de la confrontación con el Gobierno de España, echarle todas las culpas, incluso las culpas de su actuación personal", ha indicado.
"Esto da a entender que vamos a asistir a unos meses en los que lo único que hacen los consellers y el Gobierno valenciano es criticar el Gobierno de España. No se busca la colaboración o coordinación con el Gobierno sino la confrontación", ha lamentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario