martes, 10 de agosto de 2010

El PSPV pide a Camps que "se deje de eufemismos" porque la Generalitat "está en quiebra por su nefasta gestión"

VALENCIA.- La secretaria de Economía del PSPV y portavoz adjunta en las Corts Valencianes, Cristina Moreno, ha denunciado que la situación de "extrema delicadeza" por la que atraviesan las finanzas de la Generalitat "hacen temer, cada día más, por todos los servicios públicos de la Comunitat Valenciana" y ha pedido al vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps, que "se deje de eufemismos que son un insulto a la inteligencia" porque la Generalitat "está en quiebra por su nefasta gestión".

Moreno se ha referido así en un comunicado a las declaraciones realizadas por el conseller de Economía, quien ha admitido que ha habido, por parte del Consell, aplazamientos en el pago a proveedores.

"Esto es algo que la gran mayoría de la sociedad valenciana ya conoce, porque tanto las pymes de la Comunitat, como cualquier otra empresa que tenga la desgracia de ser proveedor del Gobierno de Camps y hasta los nuevos becarios de RTVV, han sufrido y están sufriendo sus consecuencias", ha señalado.

Así mismo, ha incidido en que "unas de las últimas afectadas están siendo las universidades, a quienes ya se adeudan más de 120 millones de euros, y están tratando de buscar crédito por su propia cuenta en los bancos".

En esta línea, ha exigido al conseller que "deje de engañar a los ciudadanos y ciudadanas y admita los problemas de liquidez de la Generalitat, en vez de hacerse fotos inútiles como la de hoy en su visita a las obras del Complejo Administrativo 9 de Octubre".

"El primer paso para resolver los problemas de liquidez es hacer frente a ellos abiertamente y no tratar de ocultarlos", ha indicado, y ha añadido que, en su opinión, esta forma de actuar "sólo favorece que la situación se agrave y se descontrole más todavía".

La responsable socialista de Economía ha instado a Camps a que "haga uso" del Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana del PSPV, ya que "se ha puesto de manifiesto la incapacidad del Gobierno valenciano, con el presidente Francisco Camps al frente, para buscar soluciones a la difícil situación económica que vive la Comunitat, en general, y la Generalitat, en particular".

Moreno ha recalcado que los socialistas valencianos "saben qué medidas hay que adoptar en este momento para aliviar las cuentas del Gobierno valenciano y, de esta manera, mejorar también la situación de los proveedores".

"No podemos permitir ni que servicios básicos como la luz y el teléfono de los servicios públicos se encuentren pendientes de un hilo ni que se suspenda un canal público por impago como es RTVV internacional", ha subrayado.

Así, ha sostenido que las medidas que necesita la Comunitat "son austeridad y control del gasto", que es precisamente lo que propone el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana, ha subrayado.

No hay comentarios: