Martínez ha hecho estas declaraciones en un comunicado tras las manifestaciones realizadas por el presidente de la corporación provincial alicantina, José Joaquín Ripoll, quien ha afirmado que está haciendo "méritos necesarios para poder repetir" y ha considerado que el jefe de Consell, Francisco Camps, es el candidato "natural" a la presidencia de la Generalitat por el PPCV.
"Hace pocos meses hay quien hablaba de quitar las manzanas podridas del cesto", ha señalado en referencia a unas palabras de Ripoll sobre el 'caso Gürtel', y ha añadido: "ahora sabemos que en una cesta que sólo tiene manzanas podridas, hay hasta quien es capaz de comérselas".
La dirigente socialista ha subrayado que "nada hermana tanto a las familias del PP, como sus imputaciones por delitos de corrupción". En este sentido ha indicado que Ripoll, Camps y Carlos Fabra "reúnen los mismos méritos: están siendo investigado por graves delitos de corrupción, como cohecho, malversación, corrupción y financiación ilegal entre otros".
"Parece ser que la consigna es: soy imputado, soy candidato del PP", ha apuntado.
Carmen Martínez ha considerado que en una sociedad "sana", "esos méritos, las conversaciones que forman parte del sumario y los informes que vierten sospechas sobre ellos, hubieran bastado para que se apartaran de sus cargos y dejaran paso a la renovación y regeneración en su propio partido antes de que lo haga la justicia, pero en el PPCV ha servido para que alcen la voz atribuyéndose requisitos para optar a seguir en sus puestos".
La portavoz adjunta del grupo socialista en la Diputación de Valencia ha reiterado que la ausencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, a la cena de inicio del curso político del PPCV en Teulada, es "una clara condena al PP valenciano".
"Se han convertido en la vergüenza nacional de su partido y nadie, absolutamente nadie, quiere venir a hacerse la foto junto a ellos", ha indicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario