"No se puede permitir que no tengamos un Plan General de Ordenación de los Recursos Forestales Valencianos en condiciones", ha insistido, y ha subrayado la "importancia de aprobar un plan que proteja nuestro patrimonio biológico", sobre todo "en la época estival, donde los incendios son un enemigo en potencia para nuestro entorno".
Adolf Sanmartín ha manifestado, en un comunicado, que la ausencia de una ordenación general en el panorama forestal "ha hecho que la política en nuestra Comunitat sea una suma inconexa, desordenada e improvisada". Además, ha exigido "una solución rápida", ya que ninguno de los 607 montes de gestión pública de la Comunitat tiene aprobado ningún tipo de plan de gestión forestal, ha remarcado.
El diputado socialista ha preguntado por las razones de la "pasividad del Gobierno 'popular' a la hora de hacer una legislación adecuada" cuando "ellos mismos calificaron hace cinco años la totalidad de la superficie forestal valenciana de alto riesgo de incendio".
"No es tan sólo cuestión del Gobierno valenciano, también hay que implicar a los propietarios, ya que el 66 por ciento de la superficie forestal es de propiedad privada", ha apuntado. "Pero para hacer cómplices a los propietarios, en primer lugar tienen que ser conscientes de la importancia de impulsar la ley desde el Consell", ha remachado.
Además, "seguimos esperando la tan anunciada Ley de Vías Pecuarias", así como que se prohíba el cambio de uso forestal como consencuencia de un incendio, ha relatado el parlamentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario