ALICANTE.- La secretaria provincial del PSPV, Ana Barceló, ha confirmado este miércoles que el ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, le ha comunicado que tiene la pretensión de presentarse como candidato socialista a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones.
Ana Barceló ha realizado estas declaraciones, preguntada por los medios por las intenciones de Valenzuela en relación con la alcaldía alicantina.
"Valenzuela me comunicó que tenía la pretensión de presentarse a la alcaldía de Alicante", ha asegurado Barceló, quien ha añadido que la secretaría provincial "mantendrá las reuniones oportunas para conocer de primera mano la pretensión de los candidatos".
Además, la secretaria del PSPV provincial ha indicado que hasta el 4 de septiembre, momento en el que comience el período de primarias en las agrupaciones socialistas de municipios de más de 50.000 habitantes de España, "no estarán todavía definidos los candidatos" para Alicante.
Por otra parte, Barceló, tras ser preguntada por la posibilidad de que el actual alcalde Benidorm, Agustín Navarro, y ex militante del PSPV, se presentara por el partido a la alcaldía benidormense, ha señalado que esta cuestión "todavía no está abordada".
En relación con la alcaldía de Alicante, el pasado 16 de agosto el secretario general del PSPV en la ciudad y portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio, Roque Moreno, aseguró que no descartaba presentarse como candidato a la alcaldía, si bien precisaba que su responsabilidad en estos momentos era buscar "consensos" para la elección del candidato o candidata socialista al Ayuntamiento.
Precisamente, el secretario general del PSPV en Alicante y portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio alicantino, Roque Moreno, ha señalado que la determinación del ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, de presentarse como candidato socialista a la alcaldía es "una decisión personal muy respetable" y que trabajará "para conseguir el mayor consenso" en el período de primarias.
Roque Moreno ha señalado que la decisión del ex también presidente de la Diputación de Alicante por el PSPV "es la que puede tomar cualquier militante" del partido, por lo que la ha calificado de "muy respetable".
Además, ha indicado que, "como secretario general" de la agrupación socialista en Alicante, "trabajará para conseguir el mayor consenso" de cara al 5 de septiembre, momento en el que comience el período de primarias.
Preguntado sobre su intención de presentarse como candidato a la alcaldía y sobre si finalmente se celebrarán elecciones primarias en Alicante, ha asegurado que "trabajará en la línea del consenso" y que se reunirá "con compañeros y órganos superiores del partido" durante los próximos días para continuar su labor "en esa dirección".
No hay comentarios:
Publicar un comentario