sábado, 21 de agosto de 2010

La Federación Española de Fútbol abandona las investigaciones sobre el caso del Hércules

MADRID.- La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abandonado las investigaciones sobre el presunto amaño de partidos realizado por el recién ascendido Hércules después de que se negara el acceso a las pruebas procedentes de la investigación judicial.

Unas conversaciones grabadas, recogidas por un juez como parte de una investigación en la ciudad de Alicante, fueron difundidas ampliamente por medios locales, dando a entender supuestamente que el club intentó influir en el resultado de los partidos.

El Hércules ha negado cualquier delito.

"(El tribunal) ha dado por finalizada la posibilidad de que las conversaciones, que son la base de las acusaciones, puedan ser usadas", dijo la federación en un comunicado en su página web (www.rfef.es).

El juez decretó que sacar al aire las grabaciones violaría la privacidad y los derechos fundamentales de aquellos que están involucrados.

Sin más pruebas que prosigan con las investigaciones, el Comité de Competición de la RFEF decidió" no abrir ningún expediente disciplinario".

El Hércules logró ascender a la división de élite del fútbol español tras estar más de una década en Segunda División después de finalizar segundo la pasada temporada por detrás de la Real Sociedad.

El Betis y el Cádiz presentaron denuncias formales contra del Hércules a principios de agosto.

Sin embargo, el equipo alicantino dijo en un comunicado a principios de mes que eran falsos los rumores de que el portero del Córdoba había sido primado para dejar que su equipo perdiera a principios de mayo en el partido en el que el Hércules ganó por 4-0 al conjunto andaluz.

No hay comentarios: