Asimismo, el grupo socialista también exigió en un comunicado la comparecencia "inmediata" del director de RTVV, José López Jaraba, para explicar "con toda la documentación necesaria, las contrataciones realizadas a través del ente público con empresas implicadas en la trama Gürtel para dar cobertura durante la visita del Papa" a Valencia para participar en el V Encuentro Mundial de las Familias, en julio de 2006.
Coincidiendo con el día del nombramiento del director general de RTVV por parte del Consell, Espí recomendó a López Jaraba que "no acepte el nombramiento porque, de esta manera, se convierte en encubridor, parte y cómplice de la actual situación de la televisión valenciana".
Para Espí, esta situación está caracterizada por "la opacidad informativa, por la falta de veracidad, por la desinformación y por un atentado contra el pluralismo, tal y como ha aparecido en todos los medios de comunicación nacionales".
La portavoz socialista denunció "la mentira en la que se han instalado los dirigentes del PP" y aludió a las comparecencias del anterior responsable del ente, Pedro García, y del vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, que manifestaron que RTVV "tan sólo había hecho dos contratos menores por menos de 20.000 euros".
Por todo ello, manifestó "sus dudas sobre toda la financiación e insistió en exigir de forma inmediata la comisión de control y la comparecencia de López Jaraba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario