Luna, en los pasillos de las Corts, aseguró que lo que ha ocurrido en los dos últimos días en el entorno de los populares valencianos "quiebra completamente la situación que estábamos viviendo", ya que hasta ahora el PP "era una auténtica piña que se defendía de los supuestos ataques de enemigos exteriores"; una estrategia del PP "mimética" a la estrategia de Camps, que, a su juicio, "cree que él es la auténtica realidad del pueblo valenciano y siempre hay ataques exteriores".
Sin embargo, el síndic socialista apuntó que el PP "hoy no puede decir lo mismo" porque está "internamente quebrado" y "se conoce en plenitud la bajura moral del presidente Camps. Saben que no es un líder fiable" y esto "no lo va a resolver ninguna comisión de investigación" sino los tribunales, que "es la auténtica comisión de investigación del PP".
"El problema que tiene el PP y la Comunitat en estos momentos" es que "necesitan recuperar la autoestima y el orgullo de pertenecer al PP" dijo Luna, quien se preguntó "quién les va a hacer recuperar su orgullo" a los 'populares'.
Al respecto, se preguntó si será alguien que "se ha demostrado como incapaz de defender a su más fiel colaborador o que no da la más mínima respuesta; que no explica qué ha pasado para que ahora el PP pueda explicar que ha habido irregularidades y malas compañías que no se tendrían que haber producido".
Insistió en si será Camps el que haga recuperar a los valencianos la autoestima, cuando "se ha mostrado ante los ojos de todo el mundo como un mentiroso compulsivo y permanente. No tiene credibilidad para recuperar esa autoestima", subrayó. Además, los ciudadanos tienen que preguntarse qué va a pasar "cuando aparezcan nuevas irregularidades" y cuando la oposición pregunte por los contratos, porque "todo eso no se lava con el cese de Costa", advirtió.
"Siguen estando unos expedientes oscuros que no han explicado nunca" y, por ello, le pidió a Camps un "ejercicio de humildad" y que recuerde lo que ha dicho cuando desde la oposición se le ha preguntado por estos contratos y por el dinero público. Pero "como no va a ser capaz de mantener la cabeza alta ni de venir aquí --a las Corts-- a dar explicaciones, le recomiendo que reflexiones y por su propio bien y el de todos los valencianos, se marche a su casa y cerremos este capítulo negro de la historia valenciana", agregó.
Luna señaló que Camps "tendría que estar -hoy- contestando las preguntas" de la sesión de control de las Corts pero "no está". En este sentido, advirtió de que el jefe del Consell "vive en su propia realidad mental pero, a partir de hoy va a intentar vivir también su propia realidad física. Se va a esconder y se va a aislar para tener la sensación de que no ocurre nada, de que todo funciona normalmente y de que las instituciones siguen su curso, como aparentemente pasa en estas Corts" ya que las caras de los diputados 'populares' reflejan que sus cabezas "están en cualquier sitio menos en estas Corts".
Por otro lado, preguntado por las declaraciones realizadas hoy por el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, apuntó que "la situación requeriría la disolución de las Corts y la convocatoria de elecciones porque el pueblo valenciano se tiene que pronunciar". El síndic socialista añadió que "cada vez estoy más convencido" de que Camps es "políticamente responsable y penalmente es responsable de todo lo que está pasando".
Y, "si es Fraga el que dice que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no tiene las manos manchadas y que Camps sí que las tiene, lo está diciendo un destacado dirigente del PP, además de lo que muchos hemos dicho en estas Corts".
No hay comentarios:
Publicar un comentario