martes, 17 de enero de 2012

Uno de los empleados de Ortiz dice que los planos que manejaban eran del anterior PGOU y del catastro virtual

ALICANTE.- Uno de los empleados de las empresas de Enrique Ortiz, Javier Llorens, ha reconocido el contenido de las conversaciones telefónicas mantenidas con Ortiz y grabadas en el curso de la investigación del caso 'Brugal', aunque ha asegurado que los planos a los que se refería eran del antiguo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del catastro virtual, según ha explicado el abogado de EU, José Luis Romero, personado en la causa.

   Durante más de tres horas, Javier Llorens ha prestado declaración en calidad de testigo ante el juez que investiga las presuntas irregularidades en la tramitación del PGOU de Alicante en una pieza separada del caso 'Brugal', en una sesión en la que se han reproducido las grabaciones de las conversaciones telefónicas realizadas por la Policía.
   El propio Llorens ha confirmado al magistrado que él mismo y Enrique Ortiz son los interlocutores de estas conversaciones, según ha detallado José Luis Romero, quien ha resaltado como "un avance importante para la investigación" que el testigo "admita la veracidad de las cintas que se le han puesto y en las que el señor Ortiz, entre otras cosas, le preguntaba por determinados planos".
   Javier Llorens, según el letrado de EU, ha declarado que los documentos a los que se refiere eran del PGOU vigente desde 1987 y los del catastro virtual --no del nuevo PGOU, como mantiene el fiscal del caso y las acusaciones--. Romero ha puesto "en tela de juicio" este extremo y ha considerado que estas palabras "no se sustentan en absoluto".
   Por su parte, José Sánchez Alarcos, el abogado de José Luis Castedo y Javier Gutiérrez, imputados en la causa, ha subrayado que del testimonio de Llorens se desprende que sus defendidos "nunca realizaron alegaciones para el grupo de Enrique Ortiz".
   "Todas las alegaciones del primero y del segundo periodo fueron realizadas, éstas en concreto, por Rafa Ballester del despacho Pérez Segura Abogados, y también de apoyo, Juan Enrique Serrano, son los que formulaban las alegaciones del primero y segundo periodo. Salvetti Abogados no", ha aclarado José Sánchez Alarcos.
   En este punto, José Luis Romero ha puntualizado que desconoce "quién hacía las alegaciones, pero en el curso de las grabaciones el nombre de José Luis Castedo salía en dos conversaciones entre ellos".
   Tras la declaración de Llorens, estaban citados este lunes otros dos empleados de Ortiz, Luis Perea y Luis Miguel Sirvent. Los tres fueron citados en calidad de testigos el pasado 22 de diciembre, pero su toma de declaraciones fue suspendida y pospuestas para ayer y que se pudiera realizar la reproducción 'in situ' de las escuchas telefónicas que constan en el sumario del caso.
   Con estas citaciones Manrique Tejada cierra la ronda de declaraciones previstas en el caso de la ramificación del caso 'Brugal'.

No hay comentarios: