La vista debía arrancar este jueves, 1 de febrero, en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, pero se ha tenido que suspender de nuevo tras alegar Zaplana que no cuenta con abogado, ya que el suyo está indispuesto por una enfermedad.
El juicio ya sufrió un primer aplazamiento el pasado 9 de enero ante una enfermedad del fiscal Anticorrupción encargado de la causa, que se dirige contra Zaplana, el expresidente de la Generalitat José Luis Olivas y otras 13 personas.
Pese a la nueva suspensión, este jueves han tenido que acudir a la Audiencia los 15 acusados. Uno de los primeros en llegar al edificio judicial, poco antes de las 9 horas, ha sido Olivas; mientras que media hora más tarde se ha presentado Zaplana. Ninguno de los dos ha querido hacer declaraciones a los medios que esperaban en la puerta.
En este procedimiento Eduardo Zaplana, que siempre ha negado los hechos, se enfrenta a una pena, tal y como le reclama Fiscalía Anticorrupción, de 19 años de prisión por los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, falsedad en documento oficial y mercantil y prevaricación administrativa dentro del conocido como caso Erial. Además, le reclama una multa de 40 millones de euros y otras dos más que suman 72.000 y 36.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario