LA HAYA.- El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante ha
difundido en unas jornadas celebradas en La Haya (Países Bajos) su
potencial como destino turístico de costa. Su asistencia a este evento
se focaliza en el "especial interés y potencial" del mercado holandés
para la Costa Blanca.
Las jornadas directas, celebradas en La Haya, han sido organizadas por Turespaña para la promoción
de los destinos costeros, según ha indicado la institución provincial en
un comunicado.
En cuanto a tráfico internacional se refiere,
los Países Bajos fueron el segundo territorio que más turistas aportó en
2023 al Aeropuerto de Alicante, con 1.070.976
pasajeros, cifra solo superada por el Reino Unido.
La terminal
alicantina conecta la Costa Blanca con Países Bajos a través de las
compañías aéreas Ryanair, Transavia, KLM, EasyJet y Vueling. Para la
temporada de abril a octubre tiene una previsión de 2.157 vuelos, lo que
representaría, según capacidad de dichas conexiones, la llegada de
cerca de 400.000 holandeses a la provincia durante este período, a
través de los aeropuertos de Ámsterdam, Eindhoven, Maastricht y
Rotterdam.
Esto representa una cifra de un 8,8 por ciento más que el
mismo periodo del año anterior.
El programa de la jornada
celebrada en La Haya ha contado con una presentación del destino Costa
Blanca, varias sesiones de reuniones de trabajo con unos 40 operadores y
agentes del sector, así como entrega de premios con estancias en la
provincia, que incluyen alojamiento en un hotel y diversas experiencias
turísticas.
Las empresas que han colaborado en esta promoción
turística han sido Hotel La Milagrosa, Hotel Playas de Guardamar, Cadena
Estimar Hotels, Hotel Climia Benidorm Plaza, Hotel Climia Belroy,
Vertigen Aventura, Alicante Aventura, Grupo Mundomarino y Ruta del Vino
de Alicante.
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