MADRID.- El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este miércoles por unanimidad el informe sobre el anteproyecto de la nueva Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), que supondrá la mayor reforma del proceso penal en España hasta la fecha y cuyo principal cambio es que la instrucción pasará de jueces a fiscales.
Según ha informado el CGPJ, la aprobación ha sido por asentimiento y la vocal progresista Inés Herreros no ha participado al haber intervenido en la elaboración del informe que el Consejo Fiscal emitió en su día sobre esta misma materia.
El informe aprobado fue elaborado por el CGPJ anterior, que tomó conocimiento del mismo el pasado 27 de junio. El nuevo Consejo ha considerado que, ante "la trascendencia y el volumen del informe existente, y el esfuerzo importante de dedicación realizado por sus autores", no procedía realizar otro.
No obstante, el actual CGPJ sí ha elaborado un anexo con "correcciones formales y actualizaciones en relación con las reformas legislativas de la LECrim posteriores a la finalización del informe".
Según fuentes del órgano de gobierno de los jueces, se trata de adendas "no sustanciales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario