viernes, 28 de marzo de 2025

'Mercalicante' y hosteleros acuerdan promover el uso de productos frescos de cercanía en la restauración

 ALICANTE.- Mercalicante y la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la compra de producto fresco del clúster agroalimentario entre los establecimientos hosteleros de la ciudad, así como potenciar el uso de las instalaciones del recinto como espacio de formación vinculado a la hostelería.

El acuerdo lo han suscrito este viernes la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, y la presidenta de ARA, Gabriela Córdoba, y permitirá estrechar vínculos entre el sector mayorista de productos frescos y la restauración alicantina.

A través de esta colaboración, "se han sentado las bases para realizar acciones conjuntas que visibilicen los valores de la dieta mediterránea, la calidad del producto local y el compromiso con la formación especializada en el sector", según ha informado Mercalicante en un comunicado.

Entre las medidas recogidas en el convenio, se contempla la difusión entre los restaurantes asociados a ARA de los perfiles profesionales formados en Mercalicante, en áreas como el corte de jamón y fileteado de carne o pescado, con el fin de favorecer su empleabilidad, así como mejorar el aprovechamiento del producto.

También se acuerda impulsar la participación conjunta de Mercalicante y ARA en eventos gastronómicos y acciones promocionales sobre alimentación saludable y sostenible.

En este sentido, Mejía ha destacado que "el clúster agroalimentario de Mercalicante es un referente en excelencia, con empresas que trabajan cada día para ofrecer productos de primera calidad".

Y ha subrayado: "Esta colaboración con ARA refuerza nuestro compromiso con la hostelería alicantina, permitiendo que los restaurantes de la ciudad accedan al mejor producto fresco y puedan ofrecer a sus clientes una experiencia gastronómica basada en la frescura, la cercanía y la calidad. Apostar por los productos de Mercalicante es seguir potenciando la sostenibilidad, la identidad y el prestigio de la gastronomía alicantina".

Por su parte, Córdoba ha asegurado que el objetivo de ARA es "seguir promoviendo la mejora profesional del sector, apostando por una formación de calidad que garantice la excelencia en el servicio y en la cocina".

"Este convenio con Mercalicante nos permite reforzar ese compromiso, acercando a nuestros asociados al corazón del abastecimiento alimentario de la ciudad y promoviendo también una mayor implicación con el entorno social, a través de acciones conjuntas que favorezcan la sostenibilidad y el desarrollo local", ha concluido.

No hay comentarios: