viernes, 20 de agosto de 2010

Ripoll dice que hasta donde él sabe "no hay más imputados" en el caso Brugal

ALICANTE.- El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado este viernes que hasta donde él sabe "no hay más imputados" en el 'caso Brugal' y ha añadido que "si nos hubieran comunicado que hay más imputados lo sabríamos, pero no nos lo han comunicado".

Así lo ha indicado Ripoll al ser preguntado por los medios sobre las últimas noticias aparecidas en prensa, que apuntan que podría haber hasta 39 imputados más en el 'Caso Brugal'.

"Que yo sepa, no hay más imputados, si nos hubieran comunicado que hay más imputados lo sabríamos, pero no nos lo han comunicado" ha indicado el presidente de la institución provincial.

"Lo que conozco respecto a mi situación es que el Juzgado de Alicante que había recibido la causa separada la ha devuelto a Orihuela, sólo conozco eso, a las partes no nos han facilitado ninguna información", ha subrayado Ripoll.

Asimismo, preguntado por si descartaba que la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, pudiera estar imputada en el 'caso Brugal', Ripoll ha señalado que "conociendo ha la justicia" no descarta "nada", y ha destacado que está esperando a que levanten el secreto de sumario "para poner sobre la mesa todos aquellos documentos necesarios para demostrar la correcta actuación del Consorcio del Plan Zonal de residuos de la zona 17".

Ripoll, ha asegurado, por otra parte, que acudirá a la cena de inicio de curso político del PPCV, que se celebrará el próximo 27 de agosto en Teulada.

"Claro que estaré", ha respondido José Joaquín Ripoll a los medios de comunicación, preguntado sobre su presencia en el acto de Teulada.

El responsable 'popular' ha explicado que la cena de su partido "coincide con la Vuelta Ciclista a España, que comienza ese día 27, con una contrarreloj nocturna en Sevilla" que tiene interés para la Diputación, para "ver si se puede incorporar" a las etapas de Alicante de cara al año que viene, por lo que desde la institución provincial se intentará "estar en los dos sitios".

En este sentido, el presidente ha asegurado que entre los dos eventos --el inicio de la Vuelta Ciclista y la cena del PPCV-- "lo más seguro" es que estará "en Teulada".

Asimismo, preguntado por la ausencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en este acto, Ripoll ha señalado que el líder de su partido "no ha estado tampoco en otros años", como cuando se celebró el inicio del curso político en Elda.

"Rajoy tiene un territorio muy amplio que cubrir y me parece normal que no esté", ha asegurado el presidente del PP alicantino.

Finalmente ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "es el presidente del PPCV, y el presidente del partido es el candidato natural para las próximas elecciones", al ser inquirido por los medios sobre su apoyo a Camps como candidato del PPCV para las próximas elecciones autonómicas.

En este sentido, Ripoll ha señalado que la elección de los candidatos "será todo cuestión de calendario", por lo que se designarán "cuando la dirección nacional decida".

Asimismo, preguntado por si Camps tendría problemas para ser candidato a presidir la Generalitat, Ripoll ha indicado que "los que lo tienen que decir, que ya lo han dicho" entienden que no, por tanto, "cuando corresponda, la dirección nacional" dará ese anuncio.

Por otra parte, el también presidente de la Diputación Provincial, ha afirmado que, en su opinión, "está estoy intentando hacer los méritos necesarios para poder repetir", por lo que espera que "así lo valore la dirección nacional".

No hay comentarios: