El proyecto, realizado por la empresa juguetera Berjuan con la colaboración de AIJU y el apoyo de de la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna, FEDALMA, ha sido cofinanciado por el IMPIVA y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. Los cuatro primeros muñecos han sido regalados a la Casa Real, para las nietas de Sus Majestades los Reyes de España.
El muñeco, presentado hoy, es un producto nacional, realizado por la empresa Berjuan, en colaboración con AIJU y que ha sido cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana, IMPIVA -gracias al Cheque Innovación- y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. Además, ha contado con el apoyo de la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna, Fedalma y Unicef.
'Bebé Glotón' es "una apuesta por la lactancia materna, fundamental en el primer año de vida para el desarrollo del sistema inmunológico" y "la finalidad del proyecto es transmitir a la infancia a través del juego, el trascendental valor que posee la alimentación natural en los bebés.
De esta manera, a través del juego se pretende "enseñar valores pedagógicos como el cuidado del bebé y se transmite de forma positiva esta manera de alimentación natural, además rompe con los prejuicios de otras épocas en las que había ciertos reparos en ver a una madre dando el pecho a su bebé". Se comercializará en dos versiones, con ropa de color rosa o de color azul.
La juguetera Berjuan ha contado con el asesoramiento de AIJU, apoyándose en sus recursos humanos y técnicos, para el diseño del producto basándose en diferentes estudios de mercado realizados por el Instituto a consumidores, con el fin de valorar el atractivo del muñeco y su cabida en el mercado.
Como complemento a 'Bebé Glotón', Berjuán, en colaboración con AIJU y gracias a las ayudas concedidas por el IMPIVA, dentro del Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana, ha lanzado en su web -www.berjuan.com- un espacio virtual donde las niñas "pueden jugar y aprender sobre los cuidados del bebé, otorgándole un valor añadido al juguete".
No hay comentarios:
Publicar un comentario