miércoles, 15 de febrero de 2012

La Feria del Juguete de Nueva York se alía con la tecnología a tono con los tiempos

NUEVA YORK.- Desde los tradicionales juguetes infantiles hasta la más avanzada tecnología que integra tabletas e Iphones, a tono con el mundo moderno, se encuentran en la famosa Feria del Juguete de Nueva York, que atrajo este año a 1.200 expositores con las últimas novedades para el mercado.
 
Entrar a la feria transporta al público a un gigantesco mundo de fantasía que sería el sueño de cualquier niño, pero que se trata de un mercado muy real que cada año en EEUU genera unas ventas por valor de 21.400 millones de dólares.
Peluches, bloques de madera, casas de muñecas, tiendas de campaña, rompecabezas, juguetes ecológicos y educativos, bicicletas, coches y muñecas de tela, sin pasar por alto los súper héroes y la famosa Barbie, que ya cumple 53 años, y que fue presentada en esta feria en 1959, son sólo algunos de los 100.000 productos presentados, 7.000 de los cuales son nuevos.
Los juguetes se muestran a compradores de todo el mundo y estarán pronto en el mercado para las ventas navideñas.
Las Bratz, las famosas muñecas adolescentes de labios gruesos, melena, llamativo maquillaje y moda urbana, que tanto furor causaron entre las niñas, llegarán este año calvas para apoyar la lucha contra el cáncer. Serán tres las nuevas muñecas que se unirán a la familia Bratz bajo el nombre de "True Hope".
Entre los principales expositores en esta feria figura Mattel, con sus variadas marcas, que este año lanzará al mercado al ratón más famoso del mundo, Mickey, que conquistará el corazón de muchos con su atrevido baile de "break dance", después de haberlo hecho el año pasado como estrella de rock.
"En 2011 Mickey 'rockanroleó' con su guitarra eléctrica y en 2012 tenemos a 'Master Move Mickey'. Estamos súper emocionados con el personaje de Mickey, que se reinventa todos los años", dijo  Natasha Tous, portavoz de Mattel, que el año pasado adquirió los derechos del famoso trenecito "Thomas", que los niños pueden "conducir" por control remoto.
El atractivo principal de muchos de los juguetes está en la alianza con la tecnología, que incluso alcanza a los infantes, quienes este año podrán aprender los colores, los números o los animales a través de un mono de peluche que interactúa con el Iphone de sus padres, y que constituye una de las principales novedades.
El Iphone se coloca en un espacio en la barriga del mono, y cuando el niño aprieta las patas del peluche, aparecen imágenes en la pantalla del móvil, después de que los padres descarguen la aplicación, explicó Tous.
Otra alternativa es un juego que atrae a los niños, desde que son bebés hasta los seis años, con música pop, electrónica y hip-hop y que según Tous, les ayuda en el desarrollo motor.
Sin lugar a dudas, una que seguirá reinando entre las niñas será Barbie, con su singular y envidiable guardarropa, creado para ella por estrellas de la moda a lo largo de cinco décadas, como Oscar de la Renta, Alexander McQueen, Gucci, Moschino, Chloé o Burberry.
Las niñas podrán vestir ahora de forma virtual a Barbie, que sigue luciendo espectacular, ya que con sólo tocar una tableta la muñeca cambia de vestido.
Mattel lanzará este año varias modelos de Barbie, pero la que estiman será la mayor atracción es una con la que se pueden tomar fotos al presionar la hebilla de su correa, las cuales quedan impresas en la camiseta de la muñeca, cambiando así el estampado.
Igualmente esperan que las nuevas Monster High, lanzadas el año pasado y que en muchos mercados se agotaron, tengan el mismo impacto entre aquellas niñas aficionadas al siempre vigente mundo de los vampiros.
"Hoy en día están de moda los dos extremos: las niñas que siguen gustando de ser las princesas, del mundo rosa de Barbie, y las que gustan de los vampiros, vestir de negro, con azul y rosado. Por eso creamos 'Monster High' y hay infinidad de modelos", indicó Tous.
Las cuatro que lanzan este año se llaman entre ellas 'las gárgolas' y podrán ser personalizadas por las niñas.
Por su parte, la compañía de videoconsolas Nintendo, que también participa en la feria, adoptó el perro más famoso y premiado del momento, Uggie, del filme "The Artist", como imagen de su juego "nintendogs+cats", con el que los niños podrán disfrutar de una mascota en tres dimensiones sin que ésta traspase la pantalla.

No hay comentarios: