lunes, 23 de abril de 2018

Los socialistas fulminan a Eva Montesinos de la portavocía municipal en Alicante


ALICANTE.- Tras digerir el revés político que supuso perder la alcaldía, Eva Montesinos ha recibido un segundo varapalo, en este caso procedente de sus propios compañeros de filas, según Radio Alicante.

La ejecutiva local de los socialistas ha fulminado a Eva Montesinos al frente de la portavocía del grupo municipal en el Ayuntamiento de Alicante. La candidata derrotada a la Alcaldía de Alicante será relevada por Miguel Castelló, quien asumió su acta de concejal el pasado jueves.
A Montesinos le han comunicado esta tarde la decisión de la dirección de su partido, horas después de que el domingo, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se desplazará a Alicante para insuflar ánimos a los suyos tras la perdida de la Alcaldía y para asegurar que iniciaban el camino para la recuperación de la misma.
Un acto con el que parecía escenificarse un apoyo a Montesinos tras el pleno del pasado jueves en el que la falta de un voto impidió que se convirtiera en la próxima alcaldesa de Alicante.
En un comunicado, los socialistas afirman que han realizado un análisis político de los hechos ocurridos la pasada semana y que han tomado la decisión para ganar con solvencia "dentro de la izquierda y el progresismo político" las elecciones municipales y autonómicas de 2019.
Añaden que van a trabajar desde todos los ámbitos sociales para explicar el trabajo realizado durante los últimos tres años por el grupo municipal y para mostrar los proyectos que han quedado pendientes para conseguir que "Alicante sea una ciudad mejor y con más oportunidades para todos".
Tras comunicarle su relevó, Montesinos ha abandonado la reunión de la dirección socialista.
Fuentes municipales aseguran que la confección del nuevo grupo municipal en la oposición y la elección de los cargos de confianza que les asesorarán -tan solo dos- ha tenido que ver en la destitución de Montesinos.
Miguel Castelló tomó posesión de su acta de concejal en un pleno que se celebró antes del que se llevó a cabo para elegir al nuevo alcalde. Durante la etapa de los socialistas al frente del gobierno municipal de Alicante fue asesor de la Concejalía de Fiestas.
Además de Castelló, la dirección del grupo municipal estará encabezada por Fernando Marcos, como portavoz adjunto y por Gloria Vara, como secretaria.

Según la versión del diario Informaciónla dirección socialista en la ciudad de Alicante, controlada por el exsenador Ángel Franco, es la que ha decidido apartar a Montesinos como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante.
En una muy tensa reunión de la Permanente de la ejecutiva del PSOE en Alicante, en la que no han faltado gritos, se ha decidido apartar a Montesinos como líder del grupo municipal socialista, que desde el pasado jueves forma parte de la oposición municipal. 
La socialista nunca ha sido afín al exsenador Ángel Franco, que controla la ejecutiva socialista, al igual que hace en la agrupación desde los últimos veinte años.
Montesinos, que ha salido visiblemente afectada de la reunión de la dirección socialista, no se ha quedado a la ejecutiva socialista que se ha celebrado a continuación y en la que se ha confirmado a Miguel Castelló. En un primer momento, apuntaba a nuevo portavoz del PSOE Carlos Giménez, hombre fuerte de Franco en el grupo municipal socialista.

No hay comentarios: