jueves, 8 de febrero de 2024

Urbanismo lleva al Colegio de Arquitectos de Alicante el debate sobre el proyecto de ordenación de La Sangueta


ALICANTE.- La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante avanza en el proceso de consulta pública del proyecto de ordenación urbana en La Sangueta y, con el objetivo de promover la participación y favorecer el debate en torno a esta operación integral, intervino hoy en la mesa de debate «Pensar La Sangueta», organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA). 

La concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, y la directora general de Plan General y Planeamiento Urbanístico, Leticia Martín, fueron las encargadas de exponer ante los asistentes el proyecto de ordenación urbana del barrio de La Sangueta, dentro de la Operación Integral 6 (OI/6) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se encuentra en estos momentos en proceso de consulta pública.

 Se trata del primer evento de ciclo Arquitectura y Ciudad del organismo colegial y tenía previsto reunir a expertos de diferentes áreas para debatir sobre el futuro de La Sangueta, aprovechando el proceso participativo de consulta pública de este proyecto.

La concejala de Urbanismo recuerda que «el proceso de consulta ciudadana del proyecto de ordenación urbana del barrio de La Sangueta está abierto hasta el 15 de febrero» e invita a los ciudadanos a «participar y aportar sus ideas».

Para que los vecinos puedan plantear sus propuestas se ha elaborado, por parte de los técnicos del Servicio Planeamiento, un documento al que se puede acceder en la web municipal, a través del enlace https://www.alicante.es/es/contenidos/consulta-publica-previa-operacion-integrada-no-6-del-plan-general-municipal-ordenacion.

 En el documento se explican de modo sucinto los problemas que se pretenden solucionar con la urbanización de La Sangueta, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos del instrumento de planeamiento, así como el planteamiento de posibles soluciones alternativas o propuestas que se concretarán posteriormente mediante un estudio específico. 

También se incluye una encuesta orientativa para que los ciudadanos manifiesten su opinión sobre los aspectos más relevantes previstos en el proyecto de ordenación.

No hay comentarios: