domingo, 15 de marzo de 2009

La CAM, quinta caja de ahorros con menor crecimiento del crédito

ALICANTE.- Caja Mediterráneo es la quinta caja de ahorros española con menor crecimiento del crédito en el último año, según el balance consolidado que han enviado a la patronal del sector, Ceca, las 45 entidades del país. Según el balance atribuido, CAM acumula un saldo de inversión crediticia de 58.495 millones de euros, lo que supone sólo un 0,3% más que en el año 2007, recoge 'La Verdad'.


Este dato no coincide, sin embargo, con el que facilitó el director general de CAM, Roberto López, a principios de febrero en Madrid. Según aquella documentación, el saldo de crédito gestionado es de 61.048 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,72% en el ejercicio del 2008.

La información entregada en Ceca sitúa a CAM como la quinta con menor aumento del crédito. Sólo presentan menor balance de préstamos Caja Granada, Cajasur, Caixa Catalunya y Caixa Sabadell. Las entidades que más crecieron el pasado año en inversión crediticia fueron: Caja Ávila, Caja Madrid, Caja Gudalajara, Sa Nostra y La Caixa.

En esa comparecencia, López aclaró que la demanda crediticia había disminuido un 50% en la segunda mitad del 2008 como consencuencia de la crisis económica y el parón del consumo familiar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero como va a dar creditos si no tiene ni para pagar sus deudas.