Rajoy hizo estas declaraciones ante la reunión de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, a la que no asistió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que esta mañana tenía un encuentro con empresarios valencianos para presentarles un plan especial de medidas de apoyo.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aprovechó su intervención -a puerta cerrada-- para lanzar un mensaje de apoyo a los miembros del PP que el partido considera perseguidos y amenazados y, en especial, a Camps, unas palabras que provocaron una ovación de los presentes en este encuentro.
Además, dijo que su formación cree en la Justicia más allá de la instrumentalización que se está haciendo de ella, informaron fuentes 'populares'.
Rajoy incidió en que el Partido Popular "no se ha financiado ilegalmente ni ha recibido un euro de las personas detenidas y quiero que se sepa". "Vamos a actuar con prudencia y con serenidad, no somos inquisidores y afirmamos la presunción de inocencia", exclamó.
Dicho esto, subrayó que el partido va a defender "la honorabilidad" de los militantes del PP porque "son inocentes mientras no se demuestre lo contrario". Eso sí, avisó que si se probara que algún militante "ha hecho cosas que no son inaceptables", actuará "en consecuencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario