"Los ciudadanos de Levante pueden estar tranquilos porque nunca les va a faltar el agua, como nunca les ha faltado --recalcó--. Siempre que abran el grifo la tendrán, siempre que la han abierto, estando este Gobierno, la han tenido".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, también precisó que el Estatuto de Castilla-La Mancha, que recoge la derogación en 2015 de este trasvase, está en tramitación parlamentaria y que es a los grupos políticos a quienes corresponde "encontrar una fórmula adecuada al principio de equidad constitucional y solidaridad entre territorios, como siempre se ha hecho en todos los estatutos".
Respecto a un posible encuentro entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, tras la misiva enviada por este último al jefe del Ejecutivo, De la Vega señaló que será Zapatero el que tenga que decidir con arreglo a su agenda, aunque recalcó que es un tema que estará en la agenda del Presidente.
Así, insistió en que el Gobierno "siempre" velará por el interés general y garantizará que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como a los de Murcia, Valencia o Almería no les falte el agua.
"Decir lo contrario es actuar de manera demagógica y faltando a la verdad. El Gobierno tiene clara su posición, que no es otra que establecer las garantías básicas de equidad a las ciudadanos españoles, residan donde residan", enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario