Tras la firma un convenio con el Colegio de Abogados de Elche para promover la formación jurídica de jóvenes letrados, José Joaquín Ripoll se refirió de este modo a las facturas correspondientes al PSPV-PSOE que el Ayuntamiento de Elche ha pagado, Ripoll opinó que "no parece que sea razonable es que eso que se llaman errores administrativos, se conozcan cuando alguien los denuncia y no cuando se realiza una inspección normal".
Ahora, según Ripoll, "eso está en manos de la justicia que es la que debe determinar" si ha sido un error o no, y "si se demuestra lo contrario, evidentemente, la responsabilidades ya no serían políticas, sino judiciales, y si eso es así, como parece que se reconoce, posiblemente esas responsabilidades habría que asumirlas ya".
Aunque indicó que uno de los "principios fundamentales" de la democracia es la presunción de inocencia, consideró que si fuera "una única factura, aunque fuera por un importe global de 10.000 euros y fuera un error, sería una cosa". Sin embargo, si hubiera "una sucesión de facturas, más que un error, lo que lleva a pensar es que hay una forma de trabajar determinada".
A este respecto, a su entender, "desde luego es una forma de trabajar que no es legal" porque "se están utilizando fondos públicos para pagar actividades de un partido político que no responden al interés general, sino al partidario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario