ALICANTE.- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) sacó hoy a concurso público la construcción de una nueva calle de salida rápida para la pista de vuelo del Aeropuerto de Alicante, con un importe de licitación de 3.412.110 euros y el plazo de ejecución de 8 meses, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Aena.
Esta actuación incluye la construcción de una nueva calle de salida rápida con la consiguiente reposición de los servicios afectados, con el objetivo de "disminuir los tiempos de ocupación de las aeronaves en la pista de vuelo, lo que permitirá un mayor aprovechamiento de esta infraestructura".
La obra proyectada consta de nivelación y movimiento de tierras; pavimentación de las superficies proyectadas; sistema de drenaje; señalización horizontal; señalización vertical; balizamiento; y canalización eléctrica y obra civil asociada.
El Aeropuerto de Alicante cuenta con una pista en la que aterrizan y despegan aviones por las dos cabeceras. Esta pista dispone de tres calles de salida rápida, dos de ellas cercanas a una de las cabeceras y la tercera cercana a la otra cabecera. La nueva calle de salida rápida circulará paralela a esta tercera, con lo que la configuración de calles de rodaje quedará prácticamente simétrica.
Las calles de salida rápida se construyen tras un estudio detallado de varias variables como el radio de curvatura, la longitud, el ángulo de intersección con la pista y el emplazamiento que debe tener en la misma. Todo ello se hará para permitir el abandono de la pista en el menor espacio de tiempo posible y con totales garantías de seguridad, según indicaron las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario