miércoles, 25 de agosto de 2010

EUPV pedirá en las Corts que se aparte de las instituciones de manera cautelar a los imputados por corrupción

VALENCIA.- La diputada de No Adscritos en las Corts y miembro de EUPV Marina Albiol ha anunciado que su formación presentará una proposición no de ley para que aquellos cargos públicos imputados por delitos de corrupción sean apartados de las instituciones de manera cautelar.

Albiol ha declarado, en un comunicado, que el hecho de que personas imputadas por delitos de corrupción "continúen formando parte de las instituciones valencianas es absolutamente negativo para nuestro sistema democrático", da una "imagen nefasta" de la Comunitat y "perjudica gravemente a nuestro sistema democrático".

Por ello, a su juicio, es necesario "tomar medidas urgentes que demuestran que las instituciones valencianas están por la transparencia".

La diputada ha señalado que son "muchos los casos de corrupción que asolan nuestro territorio, como el caso Gürtel, con Francisco Camps, o el del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra", y ha apuntado que estas personas "no pueden continuar al frente de las máximas instituciones valencianas; es una cuestión de salud democrática".

Albiol ha defendido que si las Corts Valencianes aprueban esta iniciativa "habremos dado un paso muy importante para impedir que determinados personajes puedan continuar beneficiándose de su condición de cargo público".

No hay comentarios: