viernes, 25 de enero de 2013

El PP encarga al Comité de Ética un 'libro blanco' para trasladar "transparencia y rigor" en su gestión

ALICANTE.- La dirección provincial del PP de Alicante ha encargado al Comité de Ética la elaboración de un 'libro blanco', a modo de reglamento, para trasladar "transparencia, rigor y firmeza" en la gestión, y que responderá a la máxima de "no basta con ser honrados, además, hay que parecerlo", según ha informado en un comunicado el partido.

   La formación política ha indicado que el comité provincial, más reducido en su composición --cinco miembros--, "será a partir de ahora decisivo en el modelo de comportamiento que el PP de Alicante va a exigir a sus responsables y cargos públicos". Igualmente, ha añadido que la medida "sigue la línea trazada" por los dirigentes 'populares' regional y alicantino, Alberto Fabra y José Císcar, respectivamente.
   De este modo, el presidente del Comité de Ética, Pascual Díaz, "requerirá" a los políticos del partido "transparencia, rigor y firmeza", al tiempo que "exigirá que se cumpla" las máximas de "estar al lado y del lado de los ciudadanos", así como de llevar a cabo una gestión diaria con las personas "más allá de la tarea que tengan encomendada".
   "Vigilará el modo de actuar. Advertirá de las formas y fondos que no considera correctos. No será juez de conductas, pero tampoco parte, y sí pondrá el foco sobre aquellos cuyo modelo de actuación no sea el que los ciudadanos reclaman en estos momentos", ha señalado Díaz.
   Además, ha apuntado que "ahora y siempre debemos ser modélicos en el fondo y en las formas, porque los ciudadanos lo son y lo exigen".
 "No dudamos de nada ni de nadie, pero hay líneas en el qué y en el cómo que se deben respetar", ha agregado, y ha anunciado que esta línea es la que seguirá el reglamento que se ha comenzado a elaborar.
   "Estar en fase de creación de ese reglamento no significa que ahora dejemos pasar nada. Al contrario, estamos pendientes de todo", ha manifestado.
   En el mismo sentido, ha subrayado que "no somos magistrados ni pretendemos suplantar" tareas que correspondan al Comité de Derechos y Garantías, "pero sí tenemos la capacidad de encender la luz roja cuando tengamos un mínimo conocimiento de ello, y, en consecuencia, advertir cuando creemos que una situación o un comportamiento no es acorde con los que los ciudadanos esperan de quien les representa y representa, a su vez, al PP".
   Por su parte, el secretario general 'popular' en la provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha señalado que la sociedad "necesita volver a creer en los políticos que les representan", por lo que ha considerado que "para ello, los políticos" necesitan "reconquistar la confianza de las personas".
   "No se trata sólo de ser honrados, sino de que el comportamiento de los políticos sea acorde con lo que se nos exige. De ahí, la importancia de este Comité de Ética, un órgano que no va a ser una luz en el desierto porque tiene todo el respaldo de la dirección provincial en aquellas iniciativas que considere necesarias", ha resaltado Zaplana.

No hay comentarios: