domingo, 20 de enero de 2013

El PSPV considera que sólo una "regeneración democrática" del PP puede "recuperar" la imagen de la Comunitat

VALENCIA.- El vicesecretario y portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSPV, Francesc Romeu, ha asegurado este domingo que la imagen de la Comunitat Valenciana "únicamente se recuperará con una regeneración democrática que el PP ya ha demostrado no estar dispuesto a aplicar".

   En un comunicado, Romeu se ha pronunciado así en relación a la propuesta del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de proponer "gran acuerdo valenciano" para salir de la crisis y crear emple, que abordaría también temas como la financiación o la imagen de la Comunitat.
   Al respecto, ha señalado que si el jefe del Consell "de verdad tuviera un proyecto claro y creíble no necesitaría manifiestos ni reuniones con sus consellers, que deberían tener claro cual es su plan de trabajo y sus objetivos".
   "Fabra debe ser consciente de que la sociedad valenciana le ha dado la espalda tras demasiados años aguantando su mala gestión y sus escándalos de corrupción", ha indicado Romeu, que ha recordado que en las Corts "todavía tenemos a diez diputados imputados mientras los altos cargos de este partido como Rajoy, Cospedal o Fabra se esfuerzan por hablar de transparencia sin aplicar ni una sola de las medidas que promulgan".
   El portavoz de los socialistas valencianos ha apuntado que Fabra "debe contar con todos para responder con urgencia a la situación social y política de esta Comunitat, cada día más afectada por estar gobernada por un PP con un proyecto agotado y alejado de la realidad" y ha recordado que el PSPV le ha trasladado proyectos y propuestas concretas sobre empleo, financiación o grandes infraestructuras sin haber obtenido "nunca" respuesta.
   Además, ha incidido en que hasta el momento, las únicas propuestas que han conocido por parte del Consell "giran en torno a reuniones internas inútiles, recortes y necesidad de recibir ayudas económicas que hipotecan todavía más nuestro futuro", por lo que ha abogado por plantear "con urgencia" un plan de pagos serio "y no acciones sin sentido que no conllevan soluciones prácticas ni realistas".
   Para Romeu, Fabra "se dedica a ejercer el poco populismo que le queda y vender acciones con las que intenta esconder su falta de liderazgo social y político y su incapacidad para poner en marcha un proyecto sólido para el presente y el futuro de la Comunitat".

No hay comentarios: