CARTAGENA.- La deuda de los municipios por el consumo de agua de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla asciende a los 23 millones aproximadamente al cierre de 2012. Así lo ha asegurado el delegado del gobierno en el organismo, Adolfo Gallardo de Marco, aunque es una cantidad, ha apostillado, "que se ha visto recudida con respecto al año anterior", cuando ascendía a unos 30 millones.
Gallardo ha asegurado que la Mancomunidad, que abastece a un total de 79 municipios de Alicante, Murcia y Albacete, "sigue funcionando sin mayores inconvenientes" pues no se ha visto afectado "el funcionamiento, solo la gestión".
En este sentido, el delegado de la Mancomunidad ha destacado la "voluntad" del 99 por ciento de los ayuntamientos "que están haciendo todo lo posible por saldar la deuda".
Por otro lado, el delegado del gobierno de la Mancomunidad ha
asegurado que tiene noticia de que la sociedad estatal Aguas de las
Cuencas Mediterráneas (Acuamed) está interesada en estudiar la
posibilidad de una explotación o gestión conjunta. Hasta dónde puede
llegar, si es solo del agua desalada o del agua del trasvase, "está en estudio", opina Adolfo Gallardo.
Sobre los 350 trabajadores, ha apuntado, que "lógicamente están preocupados, preguntan y les explico lo que conozco", que hay unos estudios "que igual no van a ningún sitio".
De momento, Acuamed no ha hecho declaraciones a quienes se han puesto en contacto con la sociedad.
Por su parte, el consejero de Educación, Formación y Empleo, que
actuó el pasado viernes como portavoz del Gobierno regional, Constantino
Sotoca, aseguró que el Ejecutivo murciano conoce la información por los
medios de comunicación.
"Es algo que vincula al Ministerio y no tenemos más noticia ni más comunicación sobre este tema" pero "se pedirá información al mismo", señaló a preguntas de los medios en rueda de prensa.
En cualquier caso, apostilló Sotoca, "siempre habrá que hacerlo conforme a la legislación vigente, respetando el derecho de los trabajadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario