jueves, 24 de enero de 2013

El número de autónomos en la Comunitat Valenciana crece en 9.200 en 2012

VALENCIA.-   La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Comunidad Valenciana ha lamentado este jueves que la cifra de paro es "dramática", con 700.200 desempleados en la Comunitat. Así, ha señalado que "la única buena noticia de la EPA" es que el número de autónomos ha aumentado en el año 2012 en 9.200 nuevos emprendedores.

   En cuanto a los trabajadores por cuenta propia, este trimestre ha ganado 1.900 autónomos, por lo que la Comunitat Valenciana es, en números absolutos, la que más autónomos gana en los últimos tres meses, según ha informado ATA en un comunicado.
   El año 2012 se ha cerrado con un aumento de 9.200 autónomos respecto a 2011. Por su parte, los empresarios sin asalariados --o trabajadores independientes-- han aumentado en 18.900 en un año, lo que supone un incremento del 9,5 por ciento respecto al ejercicio anterior, frente a un descenso del 9 por ciento de los empleadores en 9.500 personas.
   Ante estas cifras, el presidente de ATA-Comunidad Valenciana, Rafael Pardo, ha destacado que "es absolutamente prioritario poner todos los esfuerzos en reducir las cifras de desempleo, para lo que es necesario el apoyo a los autónomos y microempresas".
   Al respecto, ha asegurado que "sólo cuando consigamos un crecimiento estable y continuado en el número de empresarios, que son los que tienen la capacidad de generar empleo, podremos vislumbrar una posible recuperación, tanto del empleo como de la economía en general".
   "Las cifras nos hablan de la necesidad de llevar a cabo políticas de empleo y emprendimiento, que se les facilite la labor a los empleadores para reducir las elevadas cifras de paro y crear nuevas empresas", ha manifestado Pardo.
   Finalmente, ha subrayado que la Ley de Emprendedores "se convierte en una necesidad urgente"
 "Crear tu propio empleo es una salida real, ya que en los próximos meses va a ser más fácil crear tu propio empleo que obtener un puesto de trabajo por cuenta ajena", ha destacado.

No hay comentarios: