miércoles, 20 de marzo de 2013

Benidorm sube cuatro puntos en ocupación hotelera y alcanza el 73,1% de media en marzo

BENIDORM.- Los hoteles de Benidorm han registrado una ocupación del 73,1 por ciento durante la primera quincena de marzo, cuatro puntos por encima del  mismo periodo del año pasado, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), que ha resaltado que este dato es "el mejor de los últimos cinco años".

   Para la patronal hotelera, el "buen comportamiento" de todos los mercados ha sido "decisivo" para este resultado, dado que el mercado español ha crecido un cuatro por ciento, la presencia de los turistas belgas y holandeses también ha aumentado, y el mercado británico ha mantenido los mismos niveles que el pasado año.
   Por nacionalidades la distribución de visitantes de la primera quincena de marzo ha correspondido a un 49,9 por ciento para el mercado nacional y el 50,1 por ciento para los turistas extranjeros. Los turistas británicos han absorbido el 36,7 por ciento del mercado, los belgas el 6,6 por ciento y los holandeses Holanda 4,7 por ciento.
   La ocupación por categorías ha sido de 68,7 por ciento para los hoteles de 4 estrellas, del 79,9 por ciento para los hoteles de 3 estrellas y 56,6 por ciento para los hoteles de 2 estrellas.
   Hosbec calcula que en la segunda quincena de marzo alcanzará una ocupación del 71,4 por ciento, cifras que previsiblemente se verán incrementadas gracias a los "buenos resultados" conseguidos en el puente de San José y a los primeros días de la Semana Santa.

No hay comentarios: