ALICANTE.- La ciudad de Alicante se ha promocionado
en los últimos días en Islandia y Noruega con la asistencia a sendas
ferias turísticas, y con el sorteo de estancias hoteleras entre los
asistentes al certamen celebrado en el primero de estos países nórdicos.
Según explicaron fuentes municipales, el mercado emisor de esta
región está muy interesado en los destinos de sol y playa, pero cada vez
cobran más fuerza entre sus intereses los destinos urbanos y
culturales. Unas cualidades que, según destacan las mismas fuentes,
tiene Alicante y que por ello se han puesto en valor durante los días de
feria en Oslo y Reikiavik. En 2012, los países nórdicos fueron el
tercer emisor de turistas para la Comunidad, y también los terceros en
mayor gasto por viaje.
En las acciones llevadas a cabo en Islandia
y Noruega se pudo comprobar el aumento de la oferta de paquetes hacia
la ciudad de Alicante, derivado de las campañas de promoción realizadas.
El sábado, en la mini feria celebrada en Reikiavik, el Patronato
Municipal de Turismo sorteó siete estancias de dos días en la ciudad
entre los islandeses que visitaron el punto de información. En el
expositor se ofreció información del destino, de las compañías aéreas
así como información sobre los vuelos existentes ahora mismo.
La
Oficina Española de Turismo (OET) de Oslo, de la que también depende
Islandia, organizó las dos ferias realizadas, aprovechando la
celebración del Día de España en Noruega e Islandia. En los dos
encuentros, además, los componentes de la delegación alicantina
mantuvieron reuniones con agentes y operadores turísticos. En ellas se
dieron cita, entre otros, compañías aéreas y los turoperadores más
importantes de España y de Noruega.
El lunes de la semana pasada,
el Patronato Municipal de Turismo había participado en Oslo, invitado
por la OET, en la celebración del Día de España. Una jornada aprovechada
para el encuentro e intercambio profesional con turoperadores,
compañías aéreas y agentes de turismo. Y, también, con un horario de
apertura al público en general, muy interesado en conocer el destino,
según apuntan las mismas fuentes. Una paella acercó la gastronomía
típica a las personas que se acercaron a conocer de cerca la oferta
turística.
Asimismo, desde el jueves hasta el sábado se desarrolló
otra feria en Islandia, con reuniones con agentes turísticos y
compañías aéreas, y que tuvo como colofón el citado sorteo de siete
estancias en hoteles de la ciudad para dos personas. Todo ello
aprovechando las buenas conexiones aéreas que Alicante tiene con los
países nórdicos, y que hacen que el avión sea el medio utilizado por el
98% de turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario