miércoles, 20 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Elche envía las palmas del Domingo de Ramos a los Reyes, al Papa y al Obispo de Orihuela

ELCHE.- El Ayuntamiento de Elche ha enviado este miércoles las tradicionales palmas del Domingo de Ramos a los Reyes de España, así como al nuevo Papa Francisco y al Obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y a otras personalidades, según ha explicado la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.

   La primera edil ha presentado en el Huerto de San Plácido, las palmas blancas antes de su envío a distintos puntos de España y del mundo para la celebración del Domingo de Ramos, según ha informado en un comunicado el citado consistorio.
   En la presentación, a la que también han acudido miembros de las familias de artesanos Serrano y Carbonell y los alumnos del taller de palma municipal, la alcaldesa ha detallado que este año el Ayuntamiento va a enviar un total de siete palmas a distintas personalidades, lo que supone "recuperar así el envío al obispo y también al alcalde de Jaca (Huesca)", Víctor Barrio, ciudad con la que Elche está hermanada.
   La familia Carbonell ha confeccionado el ramo de artesanía para el presidente del Gobierno así como las palmas lisas de primera clase para el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y para el Alcalde de Jaca.   Por su parte la familia Serrano se ha encargado de la palma para el Rey, la Reina y también del recién nombrado Papa Francisco.
  "Como novedad, y estamos muy orgullosos del trabajo que se realiza en estos talleres, hay que destacar que la palma que recibirá el Obispo de la Diócesis de Orihuela está confeccionada por los alumnos que componen el taller municipal de artesanía de la Palma y que se lleva a cabo aquí, en el Huerto de San Plácido", ha explicado la primera edil.
   Con ello, ha explicado, el Ayuntamiento quiere dar "la importancia que merece a esta tradición, y sobre todo dar cabida a todas aquellas personas que año tras año pasan por aquí para mantener viva la tradición".
   Todas las palmas llevarán el distintivo de Elche, una etiqueta que acredita el certificado de autenticidad de las mismas confeccionadas por palmereras ilicitanas, según las mismas fuentes, quienes han explicado que se han realizado un total de 100.000 etiquetas.

No hay comentarios: