martes, 19 de marzo de 2013

Alicante se promociona en Islandia con el sorteo de estancias de hotel

ALICANTE.- La ciudad de Alicante se ha promocionado en los últimos días en Islandia y Noruega con la asistencia a sendas ferias turísticas, y con el sorteo de estancias hoteleras entre los asistentes al certamen celebrado en el primero de estos países nórdicos. 

Según explicaron fuentes municipales, el mercado emisor de esta región está muy interesado en los destinos de sol y playa, pero cada vez cobran más fuerza entre sus intereses los destinos urbanos y culturales. Unas cualidades que, según destacan las mismas fuentes, tiene Alicante y que por ello se han puesto en valor durante los días de feria en Oslo y Reikiavik. En 2012, los países nórdicos fueron el tercer emisor de turistas para la Comunidad, y también los terceros en mayor gasto por viaje.
En las acciones llevadas a cabo en Islandia y Noruega se pudo comprobar el aumento de la oferta de paquetes hacia la ciudad de Alicante, derivado de las campañas de promoción realizadas. El sábado, en la mini feria celebrada en Reikiavik, el Patronato Municipal de Turismo sorteó siete estancias de dos días en la ciudad entre los islandeses que visitaron el punto de información. En el expositor se ofreció información del destino, de las compañías aéreas así como información sobre los vuelos existentes ahora mismo.
La Oficina Española de Turismo (OET) de Oslo, de la que también depende Islandia, organizó las dos ferias realizadas, aprovechando la celebración del Día de España en Noruega e Islandia. En los dos encuentros, además, los componentes de la delegación alicantina mantuvieron reuniones con agentes y operadores turísticos. En ellas se dieron cita, entre otros, compañías aéreas y los turoperadores más importantes de España y de Noruega.
El lunes de la semana pasada, el Patronato Municipal de Turismo había participado en Oslo, invitado por la OET, en la celebración del Día de España. Una jornada aprovechada para el encuentro e intercambio profesional con turoperadores, compañías aéreas y agentes de turismo. Y, también, con un horario de apertura al público en general, muy interesado en conocer el destino, según apuntan las mismas fuentes. Una paella acercó la gastronomía típica a las personas que se acercaron a conocer de cerca la oferta turística.
Asimismo, desde el jueves hasta el sábado se desarrolló otra feria en Islandia, con reuniones con agentes turísticos y compañías aéreas, y que tuvo como colofón el citado sorteo de siete estancias en hoteles de la ciudad para dos personas. Todo ello aprovechando las buenas conexiones aéreas que Alicante tiene con los países nórdicos, y que hacen que el avión sea el medio utilizado por el 98% de turistas.

No hay comentarios: