lunes, 25 de noviembre de 2019

WWF planta árboles en Las Lagunas La Mata-Torrevieja para enfrentarse al cambio climático

MADRID.- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) plantará árboles este domingo en once puntos de toda España de forma simultánea en el marco de la campaña 'Plantación por el Clima', cuyo objetivo es salvar los bosques y luchar contra el cambio climático. 

La organización invita a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa, que se celebrará entre las 10.00 y las 14.00 horas.
La novena gran plantación se realizará en el Parque Natural Lagunas La Mata-Torrevieja, así como en la Escombrera de la Laguna de Castro, en el Alto Sil; en el Parque de la Clota, en Riu Ripoll, en Sabadell (Barcelona); en el paraje de Prado Ancho, en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel; y en la zona incendiada del Parque Nacional de Doñana (Sevilla).
También se realizarán plantaciones en la Finca de Castillejos (Guadalajara); en Monte de Cenes, en Cenes de la Vega (Granada); en el parque del Humedal de Coslada (Madrid); en el Arroyo del Laurel, en Mijas (Málaga); en Cortes de Pallás; y en Villanueva de Gállego.
La ONG señala que la acción, que realizan con voluntarios de once grupos locales, pretende exigir al Gobierno que ponga en marcha proyectos de restauración ecológica que generen ecosistemas resilientes a posibles impactos futuros como el cambio climático.
WWF ha plantado hasta la fecha más de 10.000 árboles y arbustos en España, una zona especialmente vulnerable en un escenario de desertificación y cambio climático.

No hay comentarios: