miércoles, 27 de noviembre de 2019

Descenso generalizado de las temperaturas y fuertes vientos

MADRID.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un descenso generalizado de las temperaturas máximas en la península, ascenso ligero en Baleares y sin cambios en Canarias, además de viento fuerte en Galicia, Baleares y puntos del Mediterráneo andaluz.

Por su parte, las mínimas ascenderán en Cataluña, Sureste, Cantábrico y Baleares, se mantendrán sin cambios en Canarias y descenderán en el resto, con heladas débiles solo en las partes más altas del Pirineo.
En la península, se espera cielo nublado o con intervalos nubosos, con precipitaciones durante todo el día en Galicia, que pueden ser persistentes y localmente fuertes en el oeste y con tormenta en la segunda mitad del día. Lloverá solo en la primera mitad de la jornada en Pirineos, sistema Ibérico y áreas montañosas de Andalucía y habrá precipitaciones débiles y dispersas en general en la Meseta y el Cantábrico.
En Canarias, se formarán intervalos de nubes en el norte de las islas y estará poco nublado o con intervalos de nubes altas en el sur, mientras que en el valle del Ebro, Baleares y litoral mediterráneo peninsular habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto.
La cota de nieve en la Cantábrica occidental se situará entre los 1600 y los 1800 metros y en Pirineos entre los 1600 y los 2000 metros y se formarán brumas y nubes bajas en la vertiente atlántica.
El viento soplará de direcciones oeste y suroeste en la península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Baleares y en puntos del Mediterráneo andaluz, mientras que en Canarias los alisios rolarán con poca intensidad.

COMUNITAT VALENCIANA: cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las máximas en el interior de Castellón. El viento soplará de componente oeste de flojo a moderado.

REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nublado, salvo intervalos nubosos en la mitad norte de la región durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios, las máximas descenderán localmente en el interior. El viento rolará de componente oeste.

ANDALUCÍA: cielo poco nublado o despejado en el litoral mediterráneo oriental y Almería, en el resto nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles y dispersas, más intensas en Cádiz, y por la tarde se abrirán claros y disminuirá la posibilidad de precipitaciones. Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en descenso. El viento soplará de componente oeste, ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas.

No hay comentarios: