domingo, 24 de noviembre de 2019

«No vuelvas a decir en clase que Vox es extrema derecha porque no te lo vamos a permitir», dijo la candidata Marisol Sanchis a un profesor


ELDA.- En Facebook ya no queda rastro del perfil de Marisol Sanchis Martínez, la candidata de Vox al Congreso por la provincia de Alicante que amenazó a través de un mensaje en esta red social a un profesor de su hijo por, según su versión, haber trasladado a los alumnos que su partido es de «extrema derecha», tal como recoge Abc.

Marisol Sanchis ocupó el «número diez» en la candidatura de Vox por Alicante en las últimas elecciones generales. En las municipales de mayo fue de «seis» en la lista del partido de Santiago Abascal en el municipio alicantino de Petrer, donde se encuentra el Instituto de Educación Secundaria Azorín en el que trabaja el profesor de Historia que fue amenazado: «Como vuelvas a decirle a mi hijo y al resto de alumnos que Vox es extrema derecha no vas a tener centro donde esconderte».
La Inspección Educativa de la Generalitat ha activado el protocolo previsto para este tipo de casos, que incluye asistencia jurídica para el profesor. El equipo directivo del Instituto ya ha contactado con la madre y esperan «que la evolución será buena y que en principio no habrá que emprender más medidas». 
La dirección defiende al docente y argumenta que se ciñó al temario de la asignatura de Historia.

Reacciones políticas

El caso registrado en Petrer sería uno más de cuantos se registran de comentarios contra profesores en redes sociales. Sin embargo, la militancia de Sanchis en un partido político y el hecho de que haya sido candidata en las elecciones al Congreso y en las municipales ha generado una oleada de solidaridad con el docente, al tiempo que ha propiciado las críticas a la dirigente de Vox de formaciones como el PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Ciudadanos.
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, calificó el mensaje de Sanchis en redes sociales como una «amenaza» al docente y recordó que estas actitudes están «prohibidas por el ordenamiento jurídico». 
Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Petrer, Sabina Sendra, trasladó a la directiva del centro educativo la «repulsa» por las afirmaciones de la candidata de Vox. Su partido -que fue el tercero más votado en Petrer en las elecciones generales- se ha desmarcado de las afirmaciones en «tono amenazante» de Sanchis, que encuadra en una opinion de carácter «personal».
Al respecto, la cuenta de Facebook en la que la candidata reclamaba al profesor de su hijo que dejara «la política a los políticos y no les metas [a los alumnos] porquería en la cabeza, porque desde Vox no te lo vamos a permitir» se encuentra desactivada.
En paralelo, un centro clínico en el que trabajó hace más de tres años la candidata de Vox ha difundido un mensaje en el aclara que ya no existe relación laboral y que «no se hace responsable» ni de los perfiles de Sanchis ni de lo que ponga en ellos.

No hay comentarios: