lunes, 25 de noviembre de 2019

El Consell destina 237.905 euros para descuentos de Bono Jove en el área metropolitana de Alicante

VALENCIA.- El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Alicante para facilitar a jóvenes titulares del Carnet Jove el transporte público mediante descuentos en el área metropolitana de Alicante.

A tal fin, el Institut Valencià de la Joventut destina un total de 237.905 euros al Ayuntamiento de Alicante para que jóvenes de 14 a 30 años, titulares del Carnet Jove, utilicen el título de transporte Bono Jove u otro de análogas características, válido en todos los servicios de transporte integrados en el Transporte Alicante Metropolitano (TAM)- autobús urbano, autobús metropolitano y tranvía-, que permite realizar recargas de 30 viajes, con la aplicación de un descuento del 15% sobre el precio fijado.
La dotación al Ayuntamiento de Alicante supone el 35,5 % de la cantidad total destinada en la Comunitat Valenciana a través del programa de Transporte Jove del IVAJ. que asciende a 670.000 euros en 2019.
El TAM (Transporte Alicante Metropolitano) integra la red de autobuses urbanos de Alicante, las líneas de autobuses interurbanas entre Alicante y El Campello, Sant Joan d'Alacant, Mutxamel, Universidad de Alicante y Sant Vicent del Raspeig. También engloba las líneas de Tranvía (TRAM) entre Alicante y El Campello, Playa de San Juan y Sant Vicent del Raspeig.
A través del convenio entre el IVAJ y el Ayuntamiento de Alicante se cumplen dos objetivos: por un lado, se facilita el uso del transporte público entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con aquellas personas jóvenes que más intensamente utilizan estos medios de transporte.
El programa de Transport Jove del IVAJ para titulares de Carnet Jove permite financiar los descuentos en el Abono Transporte Jove en el área metropolitana de València, en el Bono 30 días Jove en el área metropolitana de Castellón y en el Bono Jove en el Área metropolitana de Alicante, así como en descuentos a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios: