lunes, 30 de marzo de 2009

La actividad en el reparto de Correos desciende un 30% por la crisis

VALENCIA.- La actividad en el reparto de Correos ha descendido alrededor de un 30 por ciento comparado con el mes de marzo de años anteriores debido a la crisis económica, lo que repercute en que los trabajadores destinados a estas labores lleven a cabo el reparto de envíos en un menor tiempo del habitual, según aseguró el sindicato CSI·F.

Ante ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) resaltó la "predisposición" de estos trabajadores a realizar otras tareas con el fin de completar las horas de su jornada de trabajo, toda vez que el volumen de actividad en estos momentos es similar al que podía haber en otras épocas en el mes de agosto. El cierre de empresas constituye la principal causa de la importante caída de la correspondencia, explicaron.

Por otro lado, CSI·F indicó que el uso de máquinas dedicadas a detectar de forma automática los códigos postales de los envíos está haciendo que todas aquellas cartas en las que este dato no resulte correcto sean devueltas a sus remitentes.

Dado que antes de la entrada en funcionamiento de estas máquinas eran los propios operarios los que clasificaban los envíos y trataban de localizar la zona a la que se dirigían en el caso de que tuviesen mal su código postal, en la actualidad se devuelven todas en los que este dato no es correcto, por lo que se ha incrementado notablemente el número de devoluciones.

Añadieron que antes los operarios, cuando detectaban el error, buscaban el código correcto y derivaban el envío para que llegara a su destinatario pese a ese fallo en la redacción de su dirección. Ahora el sistema mecánico "no subsana esos errores y devuelve directamente la carta", recalcaron.

No hay comentarios: