jueves, 31 de enero de 2013

Un hombre sin hogar se encadena simbólicamente en una oficina del Ivvsa para reclamar un alquiler social

ELCHE.- Un vecino que se encuentra sin hogar tras haber sido desahuciado de su vivienda del ilicitano barrio de Los Palmerales, en mayo de 2011, se ha encadenado simbólicamente a las puertas de una oficina del Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa) en Alicante para solicitar un piso en régimen de alquiler social, según ha indicado el propio afectado. 

   El hombre, de 62 años y que padece una minusvalía que le obliga a caminar con muletas, llevó a cabo a principios del presente mes una protesta durante 16 jornadas en la misma sede, que abandonó "hace unos días", si bien este jueves ha retomado su movilización hasta que le den "una respuesta".
   De este modo, ha encadenado su cuerpo a una estructura de las puertas de la oficina, aunque a continuación han acudido agentes policiales que han cortado esas cadenas pero, según explica, le han permitido permanecer en el lugar si no volvía a utilizarlas.
   El afectado es presidente de la Plataforma Intercultural y Social del Barrio de los Palmerales de Elche, asociación vecinal que en 2008 y 2009 se reunió con el Ayuntamiento y con el Ivvsa para "buscar soluciones" para varias familias de la zona que no podían hacer frente a los pagos de sus domicilios, propiedad del organismo autonómico, que había notificado desahucios por este motivo.
   El Ivvsa propuso entonces a los residentes que tuvieran deudas con la institución que cambiasen los contratos de propiedad por otros de alquiler para condonar los débitos o reconocieran la deuda e hicieran frente a los pagos, algo a lo que este hombre accedió, según señala.
   Asegura que finalmente, muchas familias que no pagaron las cuotas fueron desahuciadas mientras otras todavía ocupan sus viviendas. En este sentido, ha agregado que sufrió un lanzamiento forzos en 2011 debido a que el instituto le "paralizó" los recibos, a pesar de que "pagaba todos los meses" gracias a una prestación de 426 euros que cobra en la actualidad, según su testimonio.
   El hombre asegura haber realizado una huelga de hambre frente al Ayuntamiento de Elche para reclamar que el Ivvsa le conceda una vivienda con un alquiler social. Asimismo, a principios de enero presentó una queja al Síndic de Greuges para exponerle su caso y ha trasladado "decenas" de solicitudes al consistorio ilicitano, a la Conselleria de Infraestructuras y al Ivvsa para reclamar un alquiler social.

1 comentario:

Unknown dijo...

IVVSA ES UNA ESTAFA