viernes, 29 de marzo de 2013

Google actualiza sus imágenes de Alicante en «Street View»

ALICANTE.- El coche multicámara de Google ha vuelto a fotografiar durante tres días las calles de la ciudad de Alicante para actualizar y mejorar las imágenes de la ciudad en su plataforma de Internet «Street View». Esta actuación forma parte de la promoción «on line» que el Patronato Municipal de Turismo realiza para poner en valor y destacar la imagen de Alicante en el buscador de Internet más utilizado del mundo, según 'Abc'. 

«Alicante tiene ya en Google imágenes actualizadas y mejora las de zonas de tanto interés y valor turístico como el casco antiguo, donde se pueden realizar ya los recorridos virtuales a través de Street View», señala el comunicado.
La plataforma «Street View» permite a los internautas recorrer las calles de la ciudad desde su ordenador, con la particularidad de que hay una visión de 360 grados a pie de calle.
Para poder diseñar los contenidos, Google utiliza un coche especial que incorpora multitud de cámaras.
«Hemos facilitado que Google venga a la ciudad para, de esta forma, actualizar las imágenes e introducir otras nuevas que no existían en la plataforma Street view. Todo ello con el objetivo de que quien busca Alicante en el portal más utilizado en estos momentos, encuentre las imágenes más actualizadas», según la nota.
Las imágenes fueron tomadas durante el reciente puente de San José y el vehículo ha podido acceder al casco antiguo, zona habitualmente restringida al tráfico.
El servicio de localización de Google y su opción «Street View» se ha convertido en un magnífico aliado tanto para los turistas como para los negocios, que pueden mostrar con todo lujo de detalles su ubicación en una especia de realidad virtual en la que el usuario tiene la opción de manejarse por la pantalla del ordenador como si estuviera en el propio lugar a golpe de ratón.
Además, el gigante tecnológico rey de las búsquedas en Internet y otros servicios en red tiene activada la recreación de lugares de interés turístico y cultural para poder obtener detalles como historia, imágenes, etcétera. Así, el Museo Arqueológico de la provincia de Alicante (MARQ) está incluido dentro del catálogo de centros de arte más destacados del mundo, junto a otros como el Louvre de París o el Moma de Nueva York, visitado por millones de personas.

No hay comentarios: