miércoles, 27 de marzo de 2013

El Puerto de Alicante rechaza adherirse al convenio del concurso de acreedores presentado por Marina de Poniente


ALICANTE.- El Consejo de Administración del Puerto de Alicante ha rechazado adherirse al convenio del concurso voluntario de acreedores presentado por la sociedad Marina de Poniente, concesionaria del centro comercial Panoramis, según ha informado en un comunicado la institución portuaria.

   La decisión se ha tomado en el transcurso de una reunión extraordinaria encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), José Joaquín Ripoll, y cuyo orden del día contenía un informe sobre las concesiones de las que es titular Marina de Poniente en el puerto alicantino, así como abordar la propuesta de aceptación del convenio formulado por la citada sociedad en el concurso voluntario de acreedores al que se acogió en 2012.

   "Desde el pasado 15 de mayo, la sociedad entró en concurso de acreedores voluntario, y nosotros, como uno de los principales acreedores, tenemos que fijar una posición, por eso hemos convocado un Consejo de Administración extraordinario de la APA", ha explicado Ripoll.

   Igualmente, ha apuntado que a partir de los documentos trasladados a la institución alicantina, que han sido "estudiados exhaustivamente" y "debatidos", se ha acordado que el puerto de Alicante "no se sume al convenio de viabilidad para levantar el concurso planteado, ya que no se ven las condiciones necesarias para poder adherirse" al mismo, tal y como ha agregado.

   Además, el dirigente ha señalado que la junta de acreedores está prevista que se celebre el próximo 2 de abril, por lo que la decisión sobre la posible disolución de Marina de Poniente "la tomará en dicha fecha el juez concursal, lo que abriría un nuevo plazo para poder darle viabilidad de futuro" al centro comercial Panoramis, "con un nuevo concesionario".

   "El 2 de abril, tanto el administrador concursal como el juez van a establecer los plazos de futuro. A partir de ese día, puede empezar una nueva etapa que recorreremos de la forma más rápida posible, porque al puerto le interesa que Panoramis esté funcionando, ya que es un activo importante en la dársena más cercana al ciudadano", ha subrayado Ripoll.

No hay comentarios: