martes, 5 de marzo de 2013

Caja Murcia pretende desahuciar en Orihuela a una madre y su hijo sin siquiera negociar una dación


ORIHUELA.- Una joven oriolana está intentando que Caja Murcia acepte la dación en pago de su vivienda ya que no tienen ningún tipo de ingreso y debe 75.000 euros a la entidad presidida por el banquero lorquino, Carlos Egea Krauel (en la imagen).

Esta oriolana, madre de un hijo, el próximo 13 de marzo va a ver como subastan su casa. Lo único que pide es que la entidad de crédito y ahorro acepte la dación en pago y, aunque pierda la vivienda, no  continúe la deuda que mantiene con Caja Murcia. 
Hasta el momento, la afectada, que no ha llegado a ningún acuerdo con la entidad, asegura que "todo son buenas palabras pero que no se comprometen a dar una solución concreta al problema”.  
La joven, junto a la Plataforma  de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha asegurado que, aunque pierda su vivienda, va a seguir luchando hasta conseguir la dación en pago. Tanto ella como su marido están en paro, ya no cobran ningún tipo de ayuda ni subsidio y todo lo que han cobrado hasta el momento ha ido a parar a Caja Murcia para pagar la hipoteca. 
La Plataforma ha reunido a una treintena de personas en las puertas de la oficina de Caja Murcia, frente a la plaza del Carmen, para apoyar a esta joven.
El portavoz de la PAH, José Berná, ha recordado que el objetivo de esta plataforma es apoyar a quienes no pueden hacer frente a los pagos de su hipoteca ante las entidades bancarias e intentar alcanzar soluciones que no “condenen a cadena perpetua a los afectados”. Soluciones como la dación en pago ya que consideran vergonzoso que además de perder su vivienda  estén condenados a pagar hasta saldar la deuda.
Gracias a la PAH de Orihuela el pasado día 26 de febrero la entidad bancaria Sabadell Cam firmó la dación en pago a una afectada por la hipoteca. 
Desde esta plataforma se ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Orihuela para que sea sensible con la situación que están sufriendo muchas personas e interceda con los bancos con los que trabaja para dar una solución a este drama.   

No hay comentarios: