jueves, 28 de marzo de 2013

Las pymes de Alicante tratan de organizar un sistema propio de crédito tras desaparecer la CAM

ALICANTE.- La Cooperativa de Crédito para las pymes de la Comunidad Valenciana, auspiciada por la patronal alicantina de pequeñas y medianas empresas, Cepyme-Alicante, podría constituirse formalmente a finales de este mismo año para comenzar a operar a comienzos de 2014 si la autoridad monetaria regional y nacional le da finalmente su visto bueno y la coyuntura financiera internacional mejora como para asegurar su liquidez.

Banco de España, Ministerio de Economía e Instituto Valenciano de Finanzas conocen ya la iniciativa de dicha cooperativa regional de crédito para las pequeñas empresas, autónomos y emprendedores de la Comunidad Valenciana, nacida de sus necesidades específicas tras la desaparición de la CAM, la difícil coyuntura por la que atraviesa Bankia y la absorción del Banco de Valencia también por otra entidad catalana, tal como ha sucedido con Caja Mediterráneo.
La iniciativa de Cepyme-Alicante cuenta ya con casi 5.000 seguidores en las redes sociales. En la última junta directiva se creó una comisión de seguimiento asesorada por expertos profesores de las universidades de Alicante y Elche. 
Allí se explicó que sería una entidad 'on line' aunque sin renunciar a la apertura estratégica de oficinas en las principales poblaciones de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios: