jueves, 20 de junio de 2013

Benidorm reclama al Consell y a Adif un servicio de lanzadera y otros espacios en la estación del AVE

BENIDORM.- El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la primera teniente de alcalde y edil de Turismo, Gema Amor, han insistido en reclamar a la Conselleria de Infraestructuras y a Adif que habilite en la Estación del AVE de Alicante un servicio de lanzadera que conecte la capital de la provincia con Benidorm, según ha informado en un comunicado el citado consistorio.

   El primer edil considera, además, necesaria la creación de un espacio para el uso del transporte discrecional, fletado por los hoteles de la ciudad de Benidorm o para las empresas de alquiler de vehículos, otro de los medios que daría respuestas a las necesidades de los turistas llegados en AVE.
   Navarro ha recordado que el Ayuntamiento de Benidorm envió sendas cartas al presidente de Adif y a la Consellera de Infraestructuras de la Generalitat el pasado 3 de mayo reclamando dichas infraestructuras "fundamentales" para prestar servicio a los turistas que tienen como destino Benidorm y otros municipios turísticos de la costa, si bien no ha obtenido aún respuesta.
   Por su parte, Gema Amor, ha agradecido a la localidad alicantina de Villena --que también cuenta con una estación de AVE--, el haberse prestado para habilitar el servicio de lanzadera en su estación, pero ha comentado que "lo deseable por la proximidad y porque es de sentido común es que la lanzadera se encuentre en Alicante".
   Hasta el momento, el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con la empresa adjudicataria de la Estación de Autobuses, Alsa, de modo que, según ha comentado, "tan sólo quedaría el permiso de la Conselleria y de Adif".  
   "Se trata de una cuestión de tiempo", ha dicho el primer edil, quien ha añadido que el presidente de la Generalitat, "Alberto Fabra se equivoca cuando dice que los pasajeros de los municipios turísticos de la costa no van a pagar ni un euro porque el billete del Tram les saldrá gratis por ser usuario del AVE, porque el quid de la cuestión es el tiempo".
    En este sentido, el alcalde ha incidido en la importancia de estos servicios, ya que la llegada de la alta velocidad a Alicante "supondrá  un incremento de turistas a la ciudad".

No hay comentarios: